La funcionaria estatal señaló que el servicio se brinda en 11 municipios del estado como Contla, San Pablo del Monte, Teolocholco, Tetlanohcan, Tlaltelulco, Chiautempan, Xaltocan, Santa Cruz Tlaxcala, Ixtenco, Zitlaltepec y Tetla.
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) a través del Departamento de Educación Indígena, trabaja con alumnos de educación básica en el fomento de la lengua-escritura en náhuatl y otomí en la entidad.
Alma Rosa Sampedro Reyes, Jefa del Departamento de Educación Indígena de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), resaltó el apoyo e interés por parte del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, para atender a alumnos en condiciones de vulnerabilidad, como son hijos de migrantes y estudiantes de las regiones más alejadas del estado.
La titular de Educación Indígena, detalló que el servicio llega a estudiantes de nivel inicial, preescolar y primaria, cuya misión está encaminada a contribuir al fortalecimiento de la identidad a nivel estatal y nacional, con acciones determinantes para esta tarea.
“Actualmente se atiende a cinco mil 260 alumnos a través de 220 docentes en 56 escuelas, considerando la atención a todas las instituciones educativas que se encuentran asentadas en las faldas de la Malinche, ofreciendo nuevas oportunidades de aprendizaje”, apuntó.
La funcionaria estatal señaló que el servicio se brinda en 11 municipios del estado como Contla, San Pablo del Monte, Teolocholco, Tetlanohcan, Tlaltelulco, Chiautempan, Xaltocan, Santa Cruz Tlaxcala, Ixtenco, Zitlaltepec y Tetla. Cabe señalar que estas instituciones educativas, por sus propias características cuentan con un proyecto cultural para salvaguardar las tradiciones, memoria e identidad como tlaxcaltecas.