Aseguran que el resto de los más de 600 pacientes han recibido con normalidad sus sesiones.


La delegación en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aceptó que existe demora o desfase en el servicio de hemodiálisis en perjuicio de 20 pacientes, sin embargo garantizó que esa prestación será normalizada lo antes posible.

Lo anterior, en respuesta a los pacientes y sus familiares que este día decidieron bloquear la Avenida Universidad en la capital tlaxcalteca en demanda de una mejor atención para los pacientes que requieren de una hemodiálisis, además para denunciar algunas irregularidades en la prestación del servicio.

Por lo pronto, el IMSS aceptó que existe retraso o desfase en 20 de los más de 600 pacientes que requieren de ese servicio como tratamiento sustantivo de la función renal, mientras que el resto recibe con normalidad sus sesiones. En ese sentido, descartaron que se trata de 100 casos en los que hay irregularidad en el servicio tal como lo habían declarado las personas que este día se manifestaron.

En respuesta, la delegación del IMSS comunicó que “los pacientes de hemodiálisis están siendo atendidos, conforme a sus agendas de citas”, aunque se registraron algunos desfases derivado de que la semana pasada inició el proceso de transición de pacientes que eran atendidos en la empresa NRA Service (a la que subrogaron el servicio desde el año 2015) al Hospital General de Zona Número 1.

No obstante, el IMSS informó que la NRA Service, seguirá atendiendo a un número de pacientes menor, al que estuvo atendiendo hasta el año 2019; por esa razón desde la semana pasada, el director del Hospital General de ZONA Número 1, Martín Córdoba y el jefe de Prestaciones Médicas, explicaron a las y los derechohabientes cómo se realizaría el proceso de transición de pacientes, quienes además expresaron sus inquietudes y acordaron que el próximo lunes se volverán a reunir para seguir con el diálogo.