Ya identificaron los terrenos para que se establezcan principalmente en las zonas alejadas.


La Delegada en Tlaxcala de Programas Federales del Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que para este 2020, se instalarán 43 sucursales del Banco del Bienestar, que serán distribuidos en la entidad para atender a toda la población, principalmente en las zonas de difícil acceso o comunidades alejadas de los municipios con mejor conectividad.

Señaló que a finales del 2019, cumplieron con la entrega a oficinas centrales de las ubicaciones, planos demás información de los predios donde esperan que se instalen estas sucursales, ya que este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno destinará este año cinco mil millones de pesos, para las construcciones de estas sucursales, las cuales serán diseñadas y construidas por ingenieros y personal del Ejército Mexicano.

En este sentido, la funcionaria federal indicó que esperan que los predios sean obtenidos por medio de la donación, para que en breve puedan iniciar los trabajos de construcción, para que la ciudadanía beneficiada de los programas federales, reciban en estos sitios sus aportaciones económicas.

No obstante, no descartó que en algunos casos en que no sean aprobados por distintos motivos, podrían adquirir o comprar los terrenos, pero buscarán que sean zonas ejidales o en presidencias de comunidad u otros espacios de fácil acceso para la población más alejadas.

De esta manera, dijo que esperan que este año inicien los trabajos respectivos para que inicien operaciones estos centros de distribución de los recursos federales que forman parte de los programas federales.