Tampoco hay reportes por intoxicación con monóxido de carbono en estas entidades durante temportada invernal.

Aunque en Puebla y Tlaxcala se han registrado temperaturas de e -5°C a 0°C y heladas, hasta el momento no se reportan defunciones por intoxicación con monóxido de carbono o por hipotermia durante esta temporada invernal.

Así lo refiere el reporte semanal de Temperaturas Naturales Extremas de Dirección General de Epidemiología (DGE) con corte al 3 de enero pasado, en el que se refiere que en ambas entidades tampoco se han reportado casos de padecimientos asociados a la temporada invernal.

A nivel nacional, se han notificado 10 defunciones, nueve ocurrieron por intoxicación con monóxido de carbono u otros gases relacionados con la quema de leña o petróleo y una por hipotermia, ocasionada cuando la temperatura corporal desciende por debajo de los 35 grados centígrados.

También se informó 90 casos de daños a la salud, siendo la intoxicación con monóxido de carbono, la principal causa de estos.

La única muerte por hipotermia se registró en Durango, donde también ocurrieron dos muertes por intoxicación de monóxido de carbono; situación por la que también fallecieron 3 en Chihuahua, dos en Sonora y dos en San Luis Potosí.

De los 90 casos notificados de daños a la salud asociados a la temporada invernal, 12 fueron de hipotermia, 69 de intoxicación por monóxido de carbono u otro, y 9 de quemaduras.