En otro tema, Barbosa Huerta comentó que este mes concluirá el estudio para determinar cuántos nuevo verificentros son los que se necesitan para dar servicio a todo el parque vehicular del estado.


Sólo el 25 por ciento de los 14 mil 300 concesionarios en la entidad han solicitado al gobierno de Puebla el subsidio al transporte público para subsanar el descuento que aplican a estudiantes; sin embargo, no han recibido el apoyo económico de mil 900 pesos porque no han cumplido con los requisitos para efectuar el cobro.

Así lo informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que la administración cuenta con los fondos para efectuar los pagos, pero los transportistas no tienen una cuenta bancaria a la que puedan transferir los recursos.

“Por más que se les ha ayudado no habido más registro que eso (3 mil 500), el dinero ya está a disposición, está listo para pagar los subsidios, no tenemos ningún problema, pero los gobiernos no pagan en efectivo, los gobiernos pagan en transferencias”, expresó.

Por otra parte, comentó que este lunes iniciaron los operativos en las principales avenidas para retirar las unidades «piratas», las cuales dijo son ingresadas a los derroteros por los propios permisionarios; al tiempo mencionó que empezarán a expedir permisos de nuevas rutas justificadas en la zona urbana.

Pendientes nuevos verificentros.

En otro tema, Barbosa Huerta comentó que este mes concluirá el estudio para determinar cuántos nuevo verificentros son los que se necesitan para dar servicio a todo el parque vehicular del estado, así como si los que actualmente operan cumplen con las condiciones o no para supervisar las emisiones de contaminantes de autos, pues de lo contrario tendrán que hacer las modificaciones necesarias o cerrar.

Reiteró que no se regresarán las concesiones que se quitaron en la administración de Rafael Moreno Valle, como lo pidieron algunos expropietarios, por lo que tendrán que participar en la licitación que se haga si quieren tener otra vez un establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *