Indicó que con base en los datos que tiene, 683 mil personas son fumadoras activas en el estado de Puebla, de las cuales 121 mil son mujeres y 562 mil hombres; es decir, el 16 por ciento de la población consume estos productos.


El Congreso del Estado va por la prohibición de los vapeadores o cigarros electrónicos, ya que también representan un daño directo aquellos ciudadanos que conviven con el sector de la población que consume estos productos y cigarros tradicionales.

Así lo expresó la diputada local sin partido, María del Carmen Saavedra Fernández, en el marco de la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde presentó una reforma a la Ley de Salud para que a través de la secretaría se regule el uso de estos productos. Indicó que con base en los datos que tiene, 683 mil personas son fumadoras activas en el estado de Puebla, de las cuales 121 mil son mujeres y 562 mil hombres; es decir, el 16 por ciento de la población consume estos productos.

La diputada local que perteneció a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que muchas personas no consumen estos productos, sin embargo están expuestas a quienes sí dependen de los mismos.

Mencionó que en Puebla es necesario crear programas de prevención, recomendación, control y vigilancia de enfermedades a estos productos alternativos, ya sean vapeadores, plumas de vapor o pipas de agua electrónicas.

“Hace apenas unos días, para ser más exactos el 29 de octubre en San Luis Potosí se registró el primer caso de muerte de un joven de 18 años, por el consumo de cigarros electrónicos o vapeadores, que por eso urge crear políticas públicas en favor de este sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *