Esta cifra y el promedio es menor a los registrados en los dos últimos años, ya que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
A lo largo del 2019, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió un total de 42 reportes de muerte de personas que decidieron suicidarse en distintos puntos de la entidad, siendo la región centro la de mayor incidencia en el Estado.
De acuerdo a información proporcionada por la dependencia local, a lo largo del año pasado, recibieron dicha cantidad de denuncias de personas que se suicidaron que significa que en promedio se cometió un suicidio cada 8.6 seis días.
Esta cifra y el promedio es menor a los registrados en los dos últimos años, ya que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2018 y 2017 se registraron un total de 55 muertes de este tipo por cada año; esto significa que se cometió en promedio un suicidio cada 6.6 días.
De los registrados en este año que recién concluyó, nueve denuncias se dieron en la zona de Apizaco; seis en la región Calpulalpan; cinco más en la región de Huamantla, y 22 en la zona Tlaxcala, que abarca la región centro sur de la entidad y la de mayor densidad poblacional y conurbada con la capital del Estado de Puebla.