La conclusión de los acuerdos laborales con el Seguro Popular se debe a que en la transición al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) desaparecieron bastantes plazas.

El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, anunció que en los próximos tres meses el número de trabajadores a quienes se les terminará su contrato en el Seguro Popular incrementará, no obstante, aseguró que les invitará a integrarse al Insabi, tal como se hará con los 493 trabajadores cuyo contrato terminó el 31 de diciembre pasado.

Explicó que la conclusión de los acuerdos laborales con el Seguro Popular se debe a que en la transición al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) desaparecieron bastantes plazas “que no funcionaban”.



Informó el lunes 13 de enero se reunirá con secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado y el grupo de 493 extrabajadores a quienes se dará a conocer su propuesta para integrarse al Insabi, pues algunos cambiarán de puestos, ya que trabajaban en módulos de afiliación al Seguro Popular, cargo que dejó de existir, pues ahora los ciudadanos no necesitan afiliación o póliza.

De manera que se incorporarían en actividades que sirvan para establecer vínculos entre la población y los prestadores de servicios, por ejemplo, visitando a las comunidades para invitar a los ciudadanos a participar en acciones de atención primaria a la salud.

“Hablaremos de la situación de los compañeros que paulatinamente van a dejar de trabajar en un plazo de 2 o 3 meses en el Seguro Popular y a ellos se les invitará a formar parte del Insabi, pero no será el mismo cargo”, concluyó.