La movilización de los inconformes, se dio luego de que ayer por la tarde, un par de ladrones fueron sorprendidos hurtando en una casa.
Un grupo de alrededor de 50 pobladores del municipio de Tepetitla, bloquearon por varios minutos la Avenida Revolución, justo al exterior de la casa del alcalde Carlos Fernández Nieves para exigir mayor seguridad en la demarcación, ante distintos hechos delictivos registrados en la zona.
Fue alrededor de las 22:00 horas del martes, cuando el grupo de personas se trasladaron al lugar antes referido para exigir resultados a las autoridades municipales, debido a que señalaron que en los últimos meses se ha incrementado el número de delitos en la región, principalmente de robos de todo tipo.
La movilización de los inconformes, se dio luego de que el lunes por la tarde, un par de ladrones fueron sorprendidos hurtando en una casa, por lo que lograron retenerlos y posteriormente al arribar los elementos de seguridad, los detuvo y trasladó a los separos municipales para su posterior puesta a disposición de las autoridades ministeriales.
Sin embargo, el grupo de inconformes creyeron que los sujetos serían puestos en libertad, por lo que de inmediato generó molestia entre la sociedad y determinaron manifestarse y bloquear la carretera en mención, como medida de presión hacia las autoridades municipales.
Minutos más tarde, luego de haber entablado un diálogo con representantes de las autoridades, liberaron la calle y la parte frontal de la vivienda del presidente municipal, y acordaron establecer una mesa de diálogo con las autoridades municipales para abordar el tema posteriormente.