El alza en el precio del transporte es otra deuda pendiente con los ciudadanos donde se optó por beneficiar a los transportistas a costa de perjudicar la economía de las y los poblanos.


El cambio de cualquier secretario o titular de una dependencia en el gobierno del estado debe representar un avance en el desarrollo de la política local y lo que esta implica para la ciudadanía.

Con el nombramiento de David Méndez, como secretario de gobernación, debe representar un viraje distinto para atender los temas prioritarios del gobierno estatal y no sobre la improvisación en la que ha avanzado estos primeros meses el gobierno en turno.

El nuevo secretario de gobernación no debe minimizar las distintas problemáticas que aquejan a todas y todos los poblanos, la violencia y la inseguridad están a la alza sin que haya comenzado a funcionar la estrategia del ejecutivo en la materia, si tomamos en cuenta que hasta octubre del presente año, Puebla era el séptimo estado con mayor índice de incidencia.

Mientras que era el quinto estado con mayor número de feminicidios a nivel nacional. Además de contar con siete de los municipios más peligrosos y violentos del país en el denominado triángulo rojo además de la capital de la entidad.

Pese al discurso, en la agenda social no se ha apoyado a las organizaciones, ni trabajadores o campesinos. Quienes pese a intentos se les ha cerrado la puerta aun cuando fueron un frente que impulso al hoy gobernador durante las dos campañas electorales.

El alza en el precio del transporte es otra deuda pendiente con los ciudadanos donde se optó por beneficiar a los transportistas a costa de perjudicar la economía de las y los poblanos, pues a tres meses de encarecerse el costo del pasaje no ha existido ninguna modernización en el transporte y hasta finales de 2019 ocupaba el tercer lugar a nivel nacional en el robo a usuarios del transporte público.

Además, de manera reciente asistimos al golpeteo en contra de la universidad pública por parte de las instituciones del estado, hecho que no es bien visto pues no se pude hacer uso de las instituciones para perseguir o amedrentar a quienes han sido críticos o no comparten el mismo punto de vista, se debe respetar la pluralidad.

Hoy, por la trayectoria de David Mendez, quien no desconoce la política social, es un día para pensar que el gobierno en turno atenderá los temas prioritarios con mayor seriedad y sensibilidad. Lo anterior, si es que no han fijado otros objetivos e intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *