El inicio de carpetas de investigación incrementaron en 2019 en las regiones de Angelópolis, Valle de Atlixco y Matamoros, así como Tehuacán y Sierra Negra.

Los secuestros están fuera de control en Puebla, donde se ha registrado incrementos alarmantes en 5 de las siete regiones del estado, de acuerdo con un análisis del Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

De enero a diciembre del 2019, las carpetas iniciadas por secuestro repuntaron 500 por ciento en la región conformada por Tehuacán y la Sierra Negra; mientras que en el Valle de Atlixco y Matamoros el aumento fue de 300 por ciento en comparación con 2018.

En la región Angelópolis a la que pertenece Puebla capital, los casos de secuestro repuntaron 200 por ciento. Mientras que en la Sierra Norte y el Valle Serdán aumentaron 40.0% y 50.0%, respectivamente.

Durante 2018, el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señaló que se abrieron 32 carpetas de investigación por feminicidio; mientras que para 2019 se iniciaron 44 en total.



En extorsión regiones que incrementaron sus carpetas de investigación fueron: Sierra Norte 85.71%, Sierra Nororiental 36.36%, Valle de Atlixco y Matamoros 28.57% y Tehuacán y Sierra Negra 300.0%

Además en los municipios de la Sierra Norte y Sierra Nororiental de Puebla, cerraron 2019 registrando el mayor incremento en denuncias por delitos, sobre todo robo a casa habitación y robo con violencia.

El robo con violencia, solo en la Sierra Norte mostró un incremento de 49.07% en el inicio de carpetas de investigación entre enero a diciembre de 2019.

En robo a casa habitación fue el delito con mayor repunto pues en el Sierra Norte creció 66.97% mientras que en la Sierra Nororiental el aumento fue de 61.81%.

No obstante, este delito ha tenido un mayor impacto en otras regiones, principalmente en el Valle de Atlixco e Izúcar donde el repunte fue de más de 90 por ciento mientras que en Tehuacán y Sierra Negra se disparó en más de 80 por ciento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *