Ambas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para tramitar su posterior devolución.


Como parte de la revisión gratuita que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para detectar vehículos con irregularidades, así como los operativos de inteligencia, se lograron asegurar dos unidades particulares con reporte de robo.

En primera instancia, los hechos se registraron cuando el propietario de un vehículo marca Toyota, tipo Sienna, color dorado, con placas particulares del estado de Tlaxcala, acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia para conocer el estatus legal de su unidad.

De esta manera, los oficiales realizaron una revisión minuciosa y al solicitar información en las diferentes bases de datos, constataron que el automóvil cuenta con reporte de robo vigente de fecha 29 de enero de 2013 en el Estado de México. Por estos hechos, los investigadores informaron al propietario la situación, por lo que se procedió a asegurar el automóvil y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

En una acción distinta los investigadores al realizar operativos de inteligencia para inhibir el robo de vehículos sobre la carretera Apizaco-Huamantla, observaron una unidad marca Nissan, tipo Tsuru GS11 Plus, color gris, con placas particulares del Estado de México, la cual estaba mal estacionada sobre el acotamiento.

De inmediato los oficiales indagaron la situación que prevalecía y se percataron que la unidad estaba abandonada. Acto seguido ingresaron los numerales a las diferentes bases de datos conocieron que cuenta con reporte de robo vigente. Por lo que al estar ante la comisión de un delito aseguraron la unidad y fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para su posterior devolución.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso ante la agencia del Ministerio Público y, con ello, colabore con las autoridades para erradicar actividades delictuosas.