La prueba de fuego será en 2021, dice diputado.


 El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla debe manejarse con imparcialidad en las diversas decisiones que toma, de lo contrario seguirá sin recuperar esa credibilidad que se afectó principalmente en 2018 tras acusarse un fraude en las votaciones.

Así lo declaró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrante de Antorcha Campesina, Nibardo Hernández Sánchez, luego de la cancelación del proceso de registro como partido a este movimiento.

Sentenció que Antorcha Campesina cumplió con todos los requisitos; por lo tanto, es algo incongruente que el IEE decidiera cancelar el proceso de registro, situación que demuestra que el organismo y su titular, Miguel Ángel García Onofre, estaría al servicio del estado.

El representante popular que representa el distrito de Acatlán de Osorio, dijo que el IEE tiene una fuerte prueba de fuego, que consiste en organizar de manera legal los comicios locales de 2021, cuando se renovarán 26 diputaciones locales y 217 alcaldías. “Yo confió en que cumpla con su objetivo de ser un organismo autónomo para que regule a los partidos políticos existentes.

Espero se realice un buen papel en los comicios que habrá que celebrarse en el año 2021, y no vuelva a ocurrir lo que pasó a Jacinto Herrera Serrallonga, que entregó claroscuros en las elecciones del 2018”.

Es importante mencionar que Antorcha Campesina ha señalado que este martes se habrán de movilizar con 41 mil afiliados por las calles de la ciudad de Puebla, para recriminar que el IEE haya cancelado su proceso de registro. A la par de lo anterior, también recurrirán al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para defenderse sobre la negativa del IEE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *