Los militantes de Morena deberían de aprender del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no está obsesionado con los cargos públicos.


El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Bracamonte González, consideró nefasto que haya diputados o alcaldes de esta fuerza política que piensen en la reelección para 2021.

Dijo que los militantes de Morena deberían de aprender del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no está obsesionado con los cargos públicos para cuando sea su momento en 2024. Indicó que en Puebla tampoco se puede evitar la reelección, toda vez que el tema viene estipulado en las leyes electorales, pero defendió que de manera particular está en contra de la figura.

“No es un asunto de Morena, es un asunto de las leyes que la permiten o no, siempre llamo a observar lo que hace el presidente de la República, no debe uno aferrase a los cargos, ya que los mismos tienen un propósito de servir”.

Mario Bracamonte González insistió que no está de acuerdo con la figura de la reelección, pero insistió que si hay diputados locales o alcaldes que lo desean, no deben olvidar los principios básicos del partido para tratar de mantener la confianza ciudadana al frente de los cargos públicos.

Cabe recordar que a raíz de una reforma electoral en 2013, se permite la reelección de los diputados federales, locales, senadores y presidente de México a partir de 2018, por un periodo que llegaría hasta los 12 años, respectivamente.

Lo anterior implica que diputados locales, federales pueden estar al frente de sus cargos hasta por cuatro periodos para cumplir los 12 años, mientras que los alcaldes solo pueden hacerlo por otro plazo igual; es decir, 3 años adicionales a los que representen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *