Por asamblea de delegados se elegirá al nuevo líder estatal.


El nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será elegido mediante la Asamblea de Delegados a más tardar el 15 de marzo, luego de que este martes dejará oficialmente el cargo Lorenzo Rivera Sosa.

De esta manera, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Américo Zúñiga Martinez, asumirá las funciones de presidente interino, a fin de organizar el proceso interno de renovación del CDE en Puebla.

Con base en datos proporcionados a este medio, mañana en rueda de prensa se hará oficial la salida de Lorenzo Rivera Sosa, quien estaría aspirando oficialmente a la presidencia estatal del PRI, tras cubrir el interinato de Jorge Estefan Chidiac desde 2018.

El PRI calcula que sea el 15 de febrero cuando se lance la convocatoria para renovar la presidencia del partido y sería un mes después, cuando se concrete la nueva designación del dirigente estatal que tendrá la responsabilidad de organizar las votaciones de 2021.

Hasta ahora los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI son: Néstor Camarillo, Juan Manuel Vega Rayet y Erik Salgado Trujillo, ademas del propio Lorenzo Rivera Sosa, en caso de confirmarse su interés de continuar como presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *