La obra más cara que fue vendida constaba 35 mil pesos y la de menor precio fue de 500 pesos.

A poco más de dos meses de la apertura de la Galería de Arte de Tlaxcala (GAT), se logró vender el 50 por ciento de las 40 obras de artistas tlaxcaltecas, lo que representa un total de 20 piezas del primer lote entre las que había grabados, pinturas, cerámica, objetos, entre otras obras que habían sido ganadoras del primer lugar del Concurso de Artes Visuales.

Así lo dio a conocer el Director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea quien además recordó que la galería que se encuentra al interior del Palacio de Cultura de Tlaxcala donde tienen su sede la Secretaría de Cultural del Gobierno Federal, es uno de los “mega proyectos” de la administración del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Asimismo declaró que “la galería que fue inaugurada en noviembre del año pasado está tendiendo buenos resultados… a partir de esa fecha hasta el último corte ya se habían vendido 20 se describe que la presencia de la Secretaría de Cultura y las personas que visitan las instalaciones está repercutiendo en beneficio de los creadores tlaxcaltecas como prometió el gobernador, además de que la mayoría de los artistas que exponen son jóvenes tlaxcaltecas que están avalados por haber ganado un primer lugar en el Concurso de Artes Visuales y que están vendiendo obra”.

Comentó que se trata de 40 obras de 37 artistas locales, de las cuales ya vendieron 20, entre ellas la pieza más cara fue de 35 mil pesos, mientras que la de menor precio fue de 500 pesos.

En marzo habrá un nuevo lote con igual número de obras, por el tamaño de la galería; explicó que la Galería de Arte de Tlaxcala sirve como intermediario entre el artista y el comprador de arte, con la diferencia de que los talentos se llevan el 100 por ciento del costo de sus obras.

“Los artistas fijan sus precios y tabuladores, nosotros solamente facilitamos el espacio y el tramite, ellos reciben el 100 por ciento de la venta de sus obras. Teníamos expuestas 40 de las cuales hasta el último corte ya se habían vendido 20 entre pinturas, grabados, objetos de arte, es una buena oportunidad para quienes quieran tener una pieza con certificado de autenticidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *