Y es que las  las investigaciones de acusaciones anónimas en su contra  fueron cerradas por falta de elementos de prueba.

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal válido su constancia de no inhabilitación, Leopoldo Altamirano Robles, se registró en el proceso para dirigir nuevamente el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INOE).

Así lo informó en su cuenta de Twitter donde refirió que el 13 de septiembre de 2019 renunció a la dirección del instituto debido a que María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), le solicitó dejar el cargo, pues dijo que Altamirano Robles tenía 5 denuncias ante la SFP por acoso laboral y uso irregular de los recursos.

Sin embargo, el académico si bien fue denunciado en 5 ocasiones, las investigaciones de dichas acusaciones anónimas fueron cerradas por falta de elementos de prueba según le informó el Órgano Interno de Control del INAOE.



Por ello, el investigador busca recuperar el cargo a través de la convocatoria del Conacyt para evaluar a candidatos a director general de INAOE, proceso en el que también compite Edmundo Gutiérrez Domínguez, director interino del centro de investigación ubicado en Santa María Tonantzintla, junta auxiliar de Andrés Cholula.