Al término del evento, el gobernador y el arzobispo se dirigieron a la puerta principal de acceso que cerraron al mismo tiempo, mientras de fondo se escuchaban Las Golondrinas.

Al realizar el cierre de la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que buscará la posibilidad de que esta exposición regrese para que se ubique en otro punto de la entidad y que más poblanos tengan la oportunidad de conocerla.

En su discurso, indicó que uno de los lugares más difíciles de acceder en Roma es la Capilla Sixtina, por ello celebró que la exposición instalada en el atrio de la Catedral de Puebla fuera visitada por un millón 7 mil 500 personas.

No obstante, señaló que a través de los ganadores del viaje para conocer la Capilla Sixtina en el Vaticano hará llegar al Papa Francisco una carta en la que le agradecerá permitir que la réplica estuviera en Puebla y solicitarle que en el futuro regrese a la entidad nuevamente.

En la intervención del Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa agradeció el apoyo del gobierno del estado por haber impulsado la iniciativa, pues dijo es muestra de su interés por el arte y la cultura, así como que cuando las instituciones suman esfuerzos se obtienen buenos resultados.

Al término del evento, ambos líderes se dirigieron a la puerta principal de acceso que cerraron al mismo tiempo, mientras de fondo se escuchaban Las Golondrinas.



Cabe mencionar que la réplica de la Capilla Sixtina inició su recorrido en el país en julio del 2016 en la Ciudad de México, hasta la fecha ha recorrido de 8 mil 500 kilómetros, visitando 11 ciudades en 10 estados y contabilizado 4 millones 245 mil visitantes.