El policía se detuvo debido a que se quedó sin gasolina, y aunque parecía que querían ayudarle, dos sujetos lo amagaron.
Un policía municipal de La Magdalena Tlaltelulco, fue agredido con arma de fuego por un par de sujetos en calles del vecino Teolocholco, a la altura de la unidad deportiva de San Luis, esto en una aparente asalto para quitarle su motocicleta.
Los hechos se registraron pasadas las 7:00 de la mañana, cuando en la intersección de la calle Independencia con Lázaro Cárdenas, casi esquina con Vía Corta Santa Ana–Puebla, el oficial Carlos “N” circulaba con rumbo a su centro de trabajo cuando su moto se quedó sin gasolina.
De pronto, dos hombres a bordo de un vehículo color gris le preguntaron si necesitaba ayuda y que ellos traían gasolina en la cajuela; sin embargo, uno de ellos que estaba armado lo amagó y el agente policial decidió salir corriendo de ahí, pero fue alcanzado por una bala en su glúteo izquierdo. Los atacantes se dieron a la fuga.
El oficial agredido fue impactado con una bala de un arma calibre 9 milímetros e iba montado en su motocicleta marca Italika, tipo F150, Color Negra. Hacia las 07:35 horas arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Chiautempan, quienes tras estabilizar al herido fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala para su mejor atención.
Minutos más tarde llegaron al lugar policías de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para iniciar con las diligencias correspondientes sobre el motivo del ataque y dar con los responsables, pues la citada vialidad es altamente transitada y a unos 100 metros había una cámara de video, que pudo registrar algo.
Es de mencionar que el Gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, declaró que las autoridades serían intolerables con quienes atenten contra las fuerzas de seguridad de los distintos niveles.