A partir de las 9:00 horas, mil unidades del transporte público se concentrarán en las calles del primer cuadro de la ciudad capital y en la periferia del Palacio Legislativo.


Serán alrededor de mil unidades del transporte público las que se movilizarán este martes once de febrero con dirección al Congreso local para escuchar la lectura del dictamen que reforma la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala.

En rueda de prensa, Indalecio Saucedo Sánchez, Hugo Salado, Luis Texis, Alfonso Rodríguez Domínguez, Reynaldo Delgado, representantes de la Coordinadora Estatal de Transporte; el Frente de Concesionarios y Conductores Públicos; y del Consejo Estatal del Transporte, respectivamente, detallaron que en punto de las 9:00 horas se concentrarán en el primer cuadro de la ciudad capital y en la periferia del Palacio Legislativo.

“A través de esta reforma, según nos han comentado los diputados, están en la mejor disposición de que se apruebe para que únicamente los concesionarios del transporte público puedan y utilizar las plataformas digitales para prestar el servicio de taxi. Es una lucha que iniciamos desde hace más de un año, consideramos que mañana vamos a lograr el objetivo”, dijo Rodríguez Domínguez.

Insistieron en que su presencia en el Congreso local será de forma pacífica y en apoyo al trabajo de los legisladores puesto que confían en que será aprobado dicho proyecto con el que, dijeron, se reforzará al transporte público al regular el uso de las plataformas digitales.

Saucedo Sánchez, afirmó que los usuarios del transporte público no se verán afectados toda vez que participarán apenas mil de las 5 mil unidades existentes en la entidad, mismas que provendrán de los cuatro puntos cardinales de la entidad, aunque reconoció que el tránsito en el centro histórico de Tlaxcala si podría complicarse.