Asimismo, expuso que hizo llegar otro pliego de diez puntos al Congreso del Estado, en el cual piden retirar los llamados muros de la ignominia; crear una ley contra el acoso sexual, una ley de consulta ciudadana.


El Representante de la Coordinación Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas en Tlaxcala (CEOSD), Agustín Sánchez, exhortó al gobierno estatal y federal, así como a los integrantes de la LXII Legislatura local a atender sus demandas.

En rueda de prensa, se refirió en primer lugar a los servidores públicos que labora en la delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, quienes dijo, son arrogantes y prepotentes con la gente que acude a pedir informes por lo que hizo un llamado a Lorena Cuellar Cisneros para que tome cartas en el asunto.

Indicó que desde hace unas semanas esta organización entregó un pliego petitorio a la Secretaría del Bienestar, donde piden información clara y completa de todos los programas que operan en la entidad; la designación de un enlace directo con la CESOD para atender sus demandas; otorgar espacios laborales en los Bancos del Bienestar que están por instalarse en entidad, entre otros puntos.

Asimismo, expuso que hizo llegar otro pliego de diez puntos al Congreso del Estado, en el cual piden retirar los llamados muros de la ignominia; crear una ley contra el acoso sexual, una ley de consulta ciudadana, legislar sobre una ley de transporte público.

También, ha hecho lo propio con el Gobierno del Estado, para que instruya a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET); la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE); la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa); al Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax); y al Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (INDUVIT) para que atiendan a sus agremiados en el ámbito de su competencia.

Agustín Sánchez, lamentó que tanto el Estado como la Federación atiendan a la ciudadanía en base a colores partidistas y afinidades, por ser simpatizante o amigos de los servidores públicos que laboran en las distintas dependencias.