Las altas temperaturas provocan sequias en varios municipios.


La mixteca poblana enfrenta un problema durante esta época de calor en Puebla, al grado que las cosechas de los agricultores se ven afectadas por la falta del agua potable, mencionó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI),

Nibardo Hernández Sánchez. Ante dicha situación, el representante popular por el distrito de Acatlán de Osorio, pidió al gobierno del estado voltear hacia esta zona del estado, para construir plantas tratadoras de agua que beneficie a los agricultores. Puntualizó que los municipios de Acatlán de Osorio, Tecomatlán, Piaxtla y Chinantla, son las más afectadas durante la primavera y verano, toda vez que las altas temperaturas, derivan en que no haya las cosechas deseadas.

“Con estas plantas tratadoras, se beneficiarían a las comunidades de San Pedro Yeluixtlahuaca, San Pablo Anicano, Guadalupe Santa Ana, que están en las inmediaciones del Río Atoyac, es por ello que propuse la necesidad de módulos de maquinaria que se les de a los Ayuntamientos o comités”.

El diputado local del PRI confió que la Secretaría de Infraestructura del gobierno de Puebla pueda tomar en cuenta estos proyectos, pues insistió que sin importar el partido político que esté en el poder, se debe apoyar las demandas sociales.

Dijo que el campo poblano fue uno de los sectores que recibió un incremento presupuestal este año llegando a un poco más de mil millones de pesos, pero no son suficientes para todas las necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *