Los atractivos turísticos y la oferta cultural del estado son expuestos por segundo año consecutivo en el Zócalo de la Ciudad de México
Dirigido a un amplio mercado potencial de habitantes del centro del país, el stand de Puebla presenta artesanías, productos agroindustriales, información de los sitios turísticos a visitar, museos y muestra gastronómica.
Del 17 al 25 de febrero, promotores ofrecerán información detallada de Pueblos Mágicos, lugares a conocer en la ciudad de Puebla -en su reciente 30 aniversario como Patrimonio Mundial por la UNESCO- así como las actividades culturales que pueden realizarse en el estado.
Además, se contará con la presencia de los artesanos, Laura y Antonio Espinosa, especializados en joyería y talavera; Maribel Fuentes y Jorge Santos, de Pahuatlán, dedicados a la elaboración de papel amate. De la misma manera estará Saúl Montesinos, de Izúcar de Matamoros, con su barro policromado y Tomás Acevedo, de Chigmecatitlán, con artesanías de palma.
La asistencia de la entidad a este foro se da en línea con el interés del gobernador Jposé Antonio Gali de fortalecer la promoción como destino de orden mundial y de esa forma incentivar la llegada de visitantes, indicador que reportó un incremento de 2.9 por ciento durante 2017 en relación con el año anterior.