Se busca no revictimizar a la victima después del caso de Ingrid Escamilla.


Para evitar una revictimización de las mujeres tras sufrir un feminicidio, el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto, planteó de 3 a 5 años de cárcel a quienes filtren imágenes de homicidios, principalmente cuando se trate el caso de mujeres que vivieron violencia de género.

A través de su cuenta de twitter, el vice coordinador de esta fuerza política en San Lázaro, mencionó que la sanción aplicará para servidores públicos, policías o peritos, quienes son el primer filtro en el lugar de los hechos. Quien fuera titular de la Secretaría de Gobernación en el estado de Puebla, indicó que su propuesta que está a punto de presentar, no busca criminalizar a los policías o peritos, sino cuidar la integridad de las victimas para evitar que sean revictimizadas.

También convocó a los Congresos locales del país, a que realicen sus adecuaciones en el Código Penal, pues enfatizó que el problema del feminicidio es grave, pero es más difícil que el tema se ocupe como morbo para una noticia.

“Estos hechos son una continuación de la violencia sufrida, una revictimización que derivó en una situación de morbo. Presentaré una reforma para pedir de 3 a 5 años de cárcel en particular por la divulgación de imágenes”.

Cabe señalar que su postura se desprende tras el feminicidio de Ingrid Escamilla y después de divulgarse en redes sociales, como quedó a raíz del asesinato que sufrió por parte de su pareja sentimental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *