También busca regular colocación de espectaculares en vialidades estatales y federales.
El gobierno de Puebla planteó a los diputados de la LX Legislatura del Poder Legislativo una reforma que permita subastar, vender, donar y hasta destruir los bienes incautados al crimen organizado, ademas de otra propuesta para que sea la administración estatal quien regule la instalación de espectaculares en los municipios que tengan vialidades estatales y federales.
Lo anterior se refleja a través de la nueva Ley de Administración de Bienes, ademas de la propuesta reformatoria a la Ley del Medio Ambiente que ingresaron este miércoles en la sesión del Congreso del Estado de Puebla.
La primera propuesta establece la creación de un Instituto para la Administración de Bienes, que procederá a subastar de vender, donar y hasta destruir los bienes incautados al crimen organizado, siempre y cuando no estén en litigio legal.
“El instituto para la administración de bienes del Estado de Puebla podrá administrar, enajenar, usar, usufructar, dar destino o destruir directamente los bienes o empresas que sean transferidos o nombrar a depositarios para este procedimiento”.
Sobre los espectaculares, el gobierno del estado argumenta que una de cada 10 estructuras serán para promover el turismo en Puebla, ademas de que la administración estatal se hará cargo de los anuncios en municipios que tengan vialidades federales y estatales.
“El gobierno del estado, a través de la Secretaría regulará la contaminación visual provocada por publicidad que degrade la imagen del entorno ambiental en vialidades de jurisdicción estatal, zonas adyacentes a las mismas y bienes inmuebles propiedad del Estado”.
Con base en la propuesta, los municipios podrán regular la contaminación visual en las zonas que solo les competan, a pesar de que el año pasado, el propio Congreso del Estado, regresó a los ayuntamientos todas sus facultades para el otorgamiento de licencias en la colocación de las estructuras metálicas.