Alumnos, madres y padres de familia se trasladaron del municipio de San Pablo del Monte a la capital para protestar en el Palacio de Gobierno.


Alumnos de la primaria de tiempo completo Francisco I. Madero del Barrio de Santiago del municipio de San Pablo del Monte, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la reconstrucción de aulas que registran daños por el paso del tiempo toda vez que las instalaciones registran más de 70 años de antigüedad, y además la construcción de un comedor, todo en beneficio de más de 600 niños y niñas.

Padres y madres de familia acompañaron al presidente del Comité de Padres, Efrén Tlacomulco para pedir la intervención del Gobierno del Estado con el propósito de incluir en el presupuesto de este año recursos para atender las necesidades prioritarias en materia de infraestructura de la institución educativa.

En ese sentido, comentaron que en su momento el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife) realizó un dictamen sobre las condiciones en las que se encuentran las aulas de la escuela primaria, la cual data del año 1950, que por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento adecuado, ya registran daños estructurales por lo que representan un riesgo para la integridad de los alumnos.

Sobre el tema, comentaron que “estamos solicitando un comedor y unas nuevas aulas, en el Barrio de Santiago de San Pablo del Monte, están en mal estado tienen más de 70 años las aulas, el Itife fue a constatar eso pero necesitamos recursos.

Fuimos a ver a los diputados del estado pero nos respondieron que ya no tienen recursos, nos mandaron con la diputada del distrito Patricia Jaramillo García y con Bertha Mastranzo Corona nos dijeron que si nos iban a apoyar pero después nos contestaron que siempre no porque ya no tienen recursos todo ya lo tienen repartido”. Indicaron que la situación es alarmante pues pone en riesgo a unos 600 alumnos, quienes deben tomar clases en aulas en mal estado.

Por otro lado, también pidieron la construcción de un comedor ya que los menores deben tomar sus alimentos a la intemperie, “desayunamos en el frío, polvo y lluvia” acusaron los alumnos en sus pancartas.

Los padres de familia sentenciaron que continuarán con las protestas para hacerse escuchar, de lo contrario anunciaron que emprenderán bloqueos carreteros ya que consideran que solo así las autoridades atienden las demandas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *