También se debe eliminar el esquema de trabajo hombre-camión por el de una empresa de transportistas, para que los chóferes tengan seguro.

Una fórmula matemática para un aumento paulatino de la tarifa al transporte, que los chóferes tengan seguro y eliminar las camionetas van, forman parte de las propuestas que impulsa la Agrupación Corresponsabilidad en el Transporte en el Congreso del Estado.

Sobre el tema, la agrupación a cargo Arturo Balderas Moyano, confió que sus propuestas que diseñó con varios concesionarios en el rubro, sean adoptadas por alguno de los representantes populares.

Aclaró que lo anterior sí representa una verdadera modernización de las 14 mil concesiones que operan en los 217 municipios del estado de Puebla, donde hubo un incremento a la tarifa, principalmente en la zona conurbada.

Mencionó que los concesionarios del deben asumir un compromiso en el cambio periódico de las micros que circulan en Puebla por unas más grandes, situación que permita una gran comunidad para el usuario.

Señaló que en la modernización de las unidades, deben desaparecer las camionetas Minivan, además de eliminar el esquema de trabajo hombre-camión por el de una empresa de transportistas, para que los choferes tengan seguro a raíz de las largas jornadas de trabajo.

“Este tipo de análisis pueden facilitar y agilizar el proceso pero además que los objetivos que se alcancen perduren y que año con año haya sustitución de unidades y no dentro de cinco años estemos discutiendo lo mismo que ya se chatarrizó el transporte”.

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