Flora Molina indicó que también buscarán se tipifique el ataque de ácido como delito graves en entidad, por lo que se han puesto en contacto con diputados locales para analizar el tema.
El Encuentro Internacional de Mujeres Artistas y el Colectivo Mujeres en la Industria de la Música (MIM) ofrecerán un concierto en beneficio de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos quien fue atacada con ácido que quemó parte de su cuerpo.
Durante una rueda de prensa, Ximena Constantino y Flora Molina señalaron que con el concierto se busca recaudar fondos, a la par de exigir justicia para María Elena Ríos y todas las mujeres que han sufrido o sufren algún tipo de violencia.
Flora Molina indicó que también buscarán se tipifique el ataque de ácido como delito graves en entidad, por lo que se han puesto en contacto con diputados locales para analizar el tema y dar a conocer su propuesta el próximo 8 de marzo. En la conferencia, compartieron un audio de María Elena quien destacó que existen una infinidad de problemas sociales los cuales, a pesar de la evolución humana, científica y tecnológica, se siguen arrastrando.
“Considero que las bellas artes son el arma más pura para contrarrestar muchas problemáticas.
En nuestro caso como músicos sabemos que lo que hacemos sana el alma, alimenta los pensamientos y endereza el cuerpo», expresó. Asimismo, agradeció a quienes decidan acudir al concierto el 8 de marzo a las 12:00 horas en el Teatro Ciudad Sagrada en San Pedro Cholula fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, pues lo recaudado por la venta de los boletos servirá para que continúe sus tratamientos médicos.