«Invitamos a nuestras estudiantes y colaboradoras a sumarse y defender su derecho por un entorno sin agresiones».
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la UPAEP, la Universidad de las Américas (UDLAP) y la Ibero Puebla anunciaron que se sumaran al Paro Nacional de las Mujeres #UnDíaSinNosotras convocado para el próximo 9 de marzo para protestar contra los feminicidios y la violencia de género en todas sus formas.
El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortíz reconoció que la Buap no es ajena a los problemas que vive el país. «El paro nacional es una muestra de la lucha de las mujeres en pro de la igualdad y la erradicación de la violencia de género», dijo.
La Universidad del Valle de México también informó que se sumará al movimiento «porque comparte la preocupación de la sociedad por las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran las mujeres».
LEER TAMBIÉN:
En tanto, a través de redes sociales, la Ibero Puebla indicó que se suman al movimiento nacional «ante la situación de violencia que enfrentan las mujeres en nuestro país».
«Invitamos a nuestras estudiantes y colaboradoras a sumarse y defender su derecho por un entorno sin agresiones».
También la UDLAP fijó posición al respecto, sosteniendo que la violencia contra las mujeres en inaceptable.
La violencia a la mujer es inaceptable y muestra de discriminación. En nuestra institución, la tolerancia y el respeto a las personas, en particular a las mujeres, se valora y se defiende.
La #UDLAP se suma a la convocatoria nacional de #UnDiaSinNosotras. pic.twitter.com/x3czPqHK1V— UDLAP (@udlap) February 21, 2020
No podemos permitir más violencia contra la mujer. Por ello en @UPAEP apoyamos la convocatoria al Paro Nacional #UnDíaSinNosotras.
Para nuestra universidad esto es un llamado a la acción. Por ellas, por todos. pic.twitter.com/NxU9Roo4Bk— Emilio J. Baños (@RectorUPAEP) February 21, 2020
Con esta postura, alumnas, maestras y administrativas podrán ausentarse para movilizarse en las calles o participar en las actividades de protesta del paro.
Es decir, en estas universidades no se tomarán en cuenta las faltas a las alumnas que decidan no asistir a clases y, respecto a las profesoras y colaboradoras que decidan no acudir a trabajar no se les descontará el día, tampoco se descontarán las clases no impartidas a las docentes por asignatura.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: