Las 60 camas en el segundo piso, anunciadas con bombo y platillo, siguen sin ser ocupadas, acusó el personal.

Ante la espera del gobernador Miguel Barbosa Huerta, este 20 de febrero el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y la nueva delegada en Puebla, María Aurora Treviño García, se encargaron de darle buena apariencia al edificio del Hospital General Zona 20 “La Margarita”.

Así, las 60 camas que jueves pasado se incorporaron al Hospital General Zona 20 “La Margarita” han servido para la foto, pues de un día para otro, la saturación de pacientes en pasillos y salas del nosocomio desapareció para dar buena imagen a las autoridades.

Lo anterior, pese a que con el sismo del 19 de septiembre de 2017 que dejó inservible el Hospital Regional de San Alejandro, los pacientes son atendidos en sillas y hasta algunos tienen que sentarse en el piso por la falta de espacio, trabajadores e insumos.

Las 60 camas en el segundo piso, anunciadas con bombo y platillo, siguen sin ser ocupadas, acusó el personal que ha sido testigo de las precarias condiciones en las que tienen que trabajar.

Aunque muchos trataron se acercarse para entregarle a Robledo Aburto su pliego petitorio y comunicarle lo que ocurre, no los dejaron pasar, pues reservaron el espacio para el mandatario y el director en su evento protocolario.

Aquel día, en entrevista, Treviño García evitó mencionar cuánto se tardará el instituto en solucionar el problema de atención y que ha derivado en quejas y protestas de derechohabientes, principalmente por la saturación en La Margarita.