Debido a la baja respuesta que tuvo la primera etapa de la campaña, se tomó esta medida para que los empresarios tengan tiempo de cumplir con los requisitos


El presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal Mexicana (Coparemex), José Antonio Quintana Gómez confirmó una ampliación de un mes al periodo para que los empresarios puedan realizar el trámite para solicitar la devolución de un punto porcentual del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), luego de que este lunes venciera el plazo de la primera etapa, la cual tuvo una respuesta de apenas 15 por ciento de las unidades de negocio que operan en la entidad. 

Cabe recordar que el convenio para la devolución se firmó el 12 de enero, entre representantes de la Iniciativa Privada y el gobernador, José Antonio Gali Fayad, y se estableció con ello el cumplimiento del compromiso número 15 de campaña. 

Hasta la semana pasada únicamente 4 mil de 30 mil empresarios que podrían beneficiarse de la devolución del ISN ya habían hecho el trámite, según el presidente saliente de la delegación Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero.

Los empresarios, entre los requisitos, deben estar al corriente en el pago de impuesto, y registrar su solicitud por escrito ante las oficinas recaudadoras y se asistencia al contribuyente. Esta solicitud debe ser rellenada y firmada en www.puebla.gob.mx.