“No podemos suspender clases porque estaríamos violentados el derecho a la educación, entonces  (…) por encima de los derechos están los derechos de las niñas y los niños”, manifestó.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano descartó que se suspendan clases el próximo lunes 9 de marzo por el paro nacional de mujeres #UnDiaSinNosotras.

“No podemos suspender clases porque estaríamos violentados el derecho a la educación, entonces, por encima de los derechos están los derechos de las niñas y los niños“, manifestó.

Señaló que las maestras que deseen sumarse a la protesta nacional, podrán ausentarse de las aulas sin que sean sancionadas, siempre y cuando notifiquen con anticipación a sus alumnos sobre la suspensión de labores.

En ese sentido, indicó que podría haber suspensión de clases de forma generalizada, aunque los más probable es que sólo sea en los grupos, donde la docente quiera sumarse a la protesta, la cual busca visibilizar el papel de la mujer en la sociedad.

“Si en una escuela de 10 grupos tres maestras no se presentan que lo comuniquen con suficiente tiempo y esos grupos no asistirán, pero los demás tendrán clases”, apuntó.

PRESENTAN DENUNCIA  ANTE FGE

Por otra parte, reveló que el 16 de diciembre de 2019 presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los involucrados en la compra de uniformes para alumnos de primaria y secundaria durante la gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido, pues hubo un sobrecosto de 30.2 millones de pesos.

La denuncia, dijo, podría alcanzar a empresarios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) que realizó la compra de las prendas a la Asociación de Empresarios Poblanos de la Industria del Vestido.

Lo anterior, al señalar que próximamente la Secretaría de Administración lanzará la licitación pública para comprar las prendas del próximo ciclo escolar 2020-2021, procedimiento que aseguró será transparente.

Sobre el tema, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que los próximos uniformes mantendrán el color azul marino, pues rechazó cambiarlod al color vino, con el que se identifica al partido Morena.