Añadió que la revisión que realiza su administración sigue su curso, por lo que seguramente surgirá más información sobre irregularidades.


El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseveró que no existen documentos para solventar las observaciones de la revisión preliminar que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la construcción de boulevard Carmelitas y la Línea 3 de RUTA de la cuenta pública 2018.

Por ello, afirmó que las anomalías en el gasto de administraciones pasadas deberán ser sancionadas, pues sostuvo que no negociará con nadie la aplicación de la ley.

Barbosa Huerta refirió que la revisión preliminar que su administración realiza sobre cuenta pública 2018 –del exgobernador José Antonio Gali Fayad–, coincide con las observaciones hechas por la ASF que observó un posible daño patrimonial por cerca de 100 millones de pesos en las referidas obras, por lo que se pronunció a favor de que el organismo fiscalizador realice las sanciones correspondientes.

“Ya tenía información desde hace un mes, ahora que siga el curso, la determinación de responsabilidades, hay obras que están gastadas y que no están justificadas, no tienen justificación en cuanto al gasto realizado por ellas”, expresó.

Añadió que la revisión que realiza su administración sigue su curso, por lo que seguramente surgirá más información sobre irregularidades. “Todo se va a sancionar, eso que quede claro, yo no negocio con nadie, no negocio con nadie ni negocio la aplicación de la ley con nadie”, acotó.