De visita en Puebla, el sacerdote católico señaló que el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotrasl no será la solución para erradicar el feminicidio.


El padre Alejandro Solalinde Guerra, consideró que México vive una crisis humanitaria de género, que se hereda por culturas y religiones, que sin querer fomentan el machismo y el patriarcado, que deriva en violencia de género o feminicidios.

Así lo declaró en su visita por el Congreso del Estado de Puebla, donde participó en el foro que sirvió para atender una iniciativa impulsada por el Partido Encuentro Social (PES) para el asunto de migrantes.

Dijo que esas actitudes patriarcales y machistas, solo derivan en que los hombres se sientan con “la sagrada masculinidad para tocar las cosas sagradas”, minimizando el rol de las mujeres en el país.

Condenó que grupos conservadores ahora quieran defender el rol de la mujer, situación que solo genera una politización de los feminicidios y dejó en claro que es intrascendente ver quien participa al paro nacional del 9 de marzo.

Puntualizó que si bien es intrascendente quien participe en el paro nacional, el mismo sí concientizará sobre la violencia de género que viven las mujeres, pero no será la solución para erradicar la problemática.

“No es que se proponga la violencia contra las mujeres, pero de alguna manera trasmite estos patrones culturales del patriarcado, machismo y porque no exaltar a la masculinidad como la sagrada masculinidad que tiene el único fin de tocar las cosas sagradas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *