Aseguró que se cuenta con los fondos necesarios para realizar “una inversión razonable” para la adecuación del antiguo hospicio.


El edificio del antiguo hospicio, ubicado en la avenida Reforma, podría albergar provisionalmente la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), la cual entrará en operaciones en agosto próximo.

Así lo informó, el secretario de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo, quien comentó que el uso del exhospicio sería de manera temporal, mientras se busca el terreno o inmueble que podría donar la SEP para la instalación del campus oficial.

Aseguró que se cuenta con los fondos necesarios para realizar “una inversión razonable” para la adecuación del antiguo hospicio, “No tenemos un tope presupuestal, pero se pretende hacer una inversión controlada porque será un campus inicial, debemos tener gastos controlados y razonados”, expresó.

Fue a inicios de este año, cuando el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que la USEP iniciará clases con 400 alumnos de Medicina y 200 de Enfermería, en el ciclo escolar 2020-2021.