Todavía están en proceso de revisión del funcionamiento de los dispositivos para ver si realmente funcionan y están vinculados con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) no cuenta con información precisa sobre el número de unidades del transporte público con sistema de videovigilancia y botón de alertamiento conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), reconoció su titular Guillermo Aréchiga Santamaría.
En conferencia de prensa, para dar informes sobre las primeras semanas del pase de revista que inició esta dependencia, el funcionario señaló que todavía están en proceso de revisión del funcionamiento de los dispositivos para ver si realmente funcionan y están vinculados con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
«Muchos concesionario nos señalan que sus unidades están conectadas al C5, pero necesitamos corroborar, y para eso se da el pase de revista», justificó.
Indicó que no todas las unidades cuentan con los aditamentos para hacer frente a la delincuencia, pues algunos transportistas cuentan sólo con el botón de alertamiento, el sistema de GPS o las videocámaras y otros presentan los contratos.
Asimismo dijo que se han supervisado mil 767 unidas, 50.6 por ciento, de las 5 mil 900 que circulan en el área conurbada de Puebla capital, como resultado de los operativos y revista vehicular 106 unidades fueron remitidas al corralón, 76 han recibido infracciones por no contar con el equipo de seguridad y a 68 se les inició el proceso de revocación de concesiones.