Asimismo, indicó que se incorporará una nueva ruta al programa, la cual irá del Paseo Bravo a La Margarita, con puntos intermedios en avenida Juárez, Teziutlán Sur, Rosendo Márquez y Circuito Juan Pablo II.
El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, indicó que la normativa actual no contempla la instalación de cámaras y botones de alertamiento como medidas de seguridad para las Empresas de Redes y Transporte (ERT) como Uber y Didi, por lo que consideró debe reformarse la ley.
Señaló que ante los recientes hechos delictivos, en el que Josué Manuel, conductor de Uber, fue asesinado junto con tres estudiantes, el tema debe ser analizado por los diputados locales para garantizar igual la integridad de los usuarios y prestadores de este servicio en Puebla.
“Este tema requiere revisarse a profundidad, desde nuestro punto de vista lo estamos haciendo, estamos obligados a actuar conforme a la ley y estoy seguro de que pronto se van a tomar decisiones en razón de las plataformas, porque son muchas las que dan servicio”, expresó.
Transporte Nocturno, permanecerá
Por otra parte, Aréchiga Santamaría anunció que el transporte nocturno continuará operando, pero con un ajuste en el horario, pues solo funcionará de las 21:30 a las 4:00 horas.
Asimismo, indicó que se incorporará una nueva ruta al programa, la cual irá del Paseo Bravo a La Margarita, con puntos intermedios en avenida Juárez, Teziutlán Sur, Rosendo Márquez y Circuito Juan Pablo II. Las otras rutas que ya dan el servicio son las que van a la La María, Cholula, Caseta Atlixco, el Hospital General del Sur y la más reciente a la Central de Abastos.