La directora administrativa sigue laborando normalmente, no ha sido removida, asegura Secretario.
El titular de la Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala, René Lima Morales advirtió que las diferencias y exigencias de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) tendrán que resolverse a través del diálogo, y no bajo actos de presión.
Lo anterior tras el cierre de las oficinas centrales de la SESA, ubicadas en el municipio de Santa Ana Chiautempan, por trabajadores adheridos a la Sección 27 del sindicato en demanda de la destitución de la directora administrativa, Guadalupe Zamora Rodríguez.
En entrevista al respecto, Lima Morales manifestó que es respetuoso de las representaciones sindicales, así como de los trabajadores, y que la solución a través de las vías institucionales, del diáologo y en la mejor de las coordialidades.
Por lo pronto, confirmó que la directora administrativa, Guadalupe Zamora continúa en el cargo, sigue en funciones de manera normal y cotidiana, por lo que se negó a aceptar si se analizará la posibilidad de una destitución y de aplicarle una auditoría para confirmar o descartar las acusaciones de malos manejos de los recursos para los hospitales que han derivado en desabasto tanto de medicamentos como de consumibles.
“Evidentemente tenemos que diaologar. La postura es Institucional sabemos que el manejo de recursos públicos se debe hacer con base a una normativa no hay favoritismo o apreciación hacia alguna de las partes lo que tenemos que hacer es dialogar y conciliar”, declaró.
Dijo que por lo pronto las instalaciones siguen tomadas, motivo por el cual están buscando que la parte administrativa pueda operar de otras formas para no frenar el avance de la SESA en temas prioritarios como lo es, en estos momentos, la contingencia por Coronavirus. En la atención médica no se está afectando en los hospitales y centros de salud, aseguró el secretario.