El niño de 10 años se tiene registro de un contacto con personas del extranjero, mientras que la niña de 8 años tuvo contacto con 14 personas en el país.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) confirmó la existencia de cuatro casos de sarampión en la Ciudad de México en dos menores de edad y dos adultos que no fueron vacunados contra la enfermedad.

De acuerdo con la dependencia federal los casos corresponden a una niña de 8 años y un niño de 10, radicados en las alcaldías de Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

Además la enfermedad se ubicó en dos pacientes varones de 37 y 39 años de edad de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las fechas de inicio de la enfermedad fueron entre el 22 y el 26 de febrero, y en el caso del niño de 10 años se tiene registro de un contacto con personas del extranjero, mientras que la niña de 8 años tuvo contacto con 14 personas en el país.

Cabe mencionar que el último caso de esta enfermedad se registró en 1995 y por la situación, el Gobierno de la Ciudad de México anunció un “barrido” mediante la vacunación de población en 25 manzanas a la redonda donde viven los menores.

El sarampión es una enfermedad infecciosa que presenta una erupción cutánea generalizada causada por un virus de la familia de los paramixovirus, los cuales son causantes también de las paperas, la neumonía o la bronquitis.

La incubación del virus es de cuatro a 12 días en los que no se presentan síntomas, siendo el primero la aparición del sarpullido o manchas rojas en la piel.

Después de tres a cinco días de que se presentan estas manchas, aparecen otros síntomas como la fiebre y un estado general debilitado.

En casos más graves donde existen complicaciones por sarampión, puede detectarse inflamación en los pulmones y el cerebro que ponen en riesgo la vida del enfermo.

(Con información de El Heraldo de México)