Del mismo modo la Secretaría señaló que investigarán las circunstancias bajo las que se desarrolló este lamentable hecho.


Un dulce se le atoró en la garganta a una menor de 8 años de edad y murió dentro de su primaria en la junta auxiliar de San Miguel Canoa la mañana de este viernes. Pese a que poco después del aviso de auxilio a los números de emergencia, llegaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 209, la menor ya había muerto de asfixia por atragantamiento.

Al tomar conocimiento de los hechos, policías municipales de la unidad VP-201 resguardaron la institución educativa ubicada en la avenida 16 de Septiembre hasta la llegada de las autoridades ministeriales.

Fue así que más adelante llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes. Luego de que se supiera que una menor falleció en una escuela de San Miguel Canoa, la Secretaría de Educación dio a conocer que apoyará a la familia, aunque no precisó en qué consistirá dicho apoyo.

“Con relación al fallecimiento de una alumna de la escuela primaria Adolfo López Mateos, de la junta auxiliar de San Miguel Canoa ubicada en la capital, la Secretaría de Educación informa que apoyará a los padres de familia”, se lee en el comunicado.

A la par indicó que, tras el incidente, el personal de la institución activó los protocolos correspondientes para brindar los primeros auxilios para la atención de la menor, quien falleció al atragantarse. Del mismo modo la Secretaría señaló que investigarán las circunstancias bajo las que se desarrolló este lamentable hecho.

En este mismo contexto la dependencia expresó su más sentido pésame, manifestó su solidaridad y se comprometió apoyar a los familiares en lo que requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *