Acotó que son  36 propuestas de trabajo las que se encuentran en la congeladora de diversas comisiones que integran la LX Legislatura.

El Congreso del Estado de Puebla debe sacar adelante las reformas que se encuentran en la congeladora de diversas comisiones y que harían frente a los problemas que se viven sobre la violencia de género.

Así lo declaró la ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernadora de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, quien señaló que no sirven los discursos en favor de todas las mujeres, sino se concretan leyes que protejan sus derechos.

Indicó que con base en los datos que tiene, son un total de 36 propuestas de trabajo las que se encuentran en la congeladora de diversas comisiones que integran la LX Legislatura.

“Este día 8 de marzo es una buena fecha para que hagamos un exhorto y todas las iniciativas se discutan, se enriquezcan y los dictámenes sean aprobados, la mejor manera es demostrar con hechos que se está en favor de las mujeres”.

Es importante mencionar que la última reforma en favor de este sector de la población, fue la violencia digital que propuso la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

Dicha violencia se incorporó en la Ley para una Vida Libre de Violencia en Puebla, la cual debe dictaminarse en el Congreso del Estado de Puebla para la siguiente sesión de este miércoles.