Tras varias horas de maniobras, el desfogue de gas controlada concluyó y procedieron a la descontaminación del lugar y el cierre y bloqueo de la toma clandestina.
Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como de seguridad y protección civil estatal y de la Guardia Nacional (GN), se movilizaron la tarde de este sábado en la localidad de San Felipe Hidalgo, perteneciente al municipio de Nanacamilpa, para asegurar y clausurar una toma clandestina en un ducto de gas natural.
El reporte de apoyo fue solicitado por personal de Pemex, quienes al atender el reporte para el cierre y clausura de una toma clandestina, solicitaron el respaldo de las autoridades locales y federales para realizar un cerco de seguridad a fin de evitar poner en riesgo a la población cercana.
El incidente se dio este sábado sobre la calle Gasoducto de la localidad y municipalidad antes referida, a la altura de la valvula “Tlaloc” donde se dieron cita los efectivos federales, estatales y municipales para respaldar y vigilar la zona durante las maniobras del personal de la paraestatal.
Incluso, fue necesario el desfogue controlado del ducto, lo cual generó alarma por varios minutos en la zona, ya que se pensaba que se trataba de una fuga de gas natural, situación que generó la movilización de los equipos de rescate.
Tras varias horas de maniobras, el desfogue de gas controlada concluyó y procedieron a la descontaminación del lugar y el cierre y bloqueo de la toma clandestina, para restaurar la circulación sobre la calle de terracería, y posteriormente se retiraron los efectivos de las distintas corporaciones de seguridad y protección civil que atendieron el llamado de apoyo.