Ambos domicilios quedaron asegurados por la Fiscalía General del estado de Puebla que dará seguimiento jurídico al caso.
Como resultado de investigaciones de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió órdenes de cateo en dos inmuebles del municipio de Coronango y aseguró más de 100 dosis de droga, dinero en efectivo y medicamento controlado.
En atención a denuncias ciudadanas por la posible compra venta de estupefacientes en diferentes puntos de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango, la Fiscalía de Investigación Metropolitana, desarrolló indagatorias por las que solicitó y obtuvo del Juez de Control, orden de cateo.
El 6 de marzo de 2020, Agentes Estatales de Investigación ejecutaron ambos mandamientos judiciales obteniendo los siguientes aseguramientos y detenciones:
Inmueble ubicado en calle José María Morelos:
- 12 bolsas con envoltorios de droga con características similares a la denominada cristal
- 8 recipientes con bolsas de plástico también con características similares de la droga cristal.
- 7 envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína.
- 2 bolsas transparentes con piedras grandes de cristal.
- 2 ceniceros con contenido de residuos de cristal.
- 2 cajas con más de 10 pipas para consumo de droga.
- 1 caja de cartón con medicamentos al parecer de venta controlada.
- En el lugar, la Fiscalía detuvo a: Jesús N. de 65 años; Apolonia N. de 52 años; Fidel N. de 40 años; Francisco Moisés N. de 39 años; Óscar N. de 33 años y Moisés N. de 23 años de edad.
Inmueble ubicado en calle Industria agropecuaria:
- 68 dosis de droga con características similares a la denominada cristal
- 60 pastillas de medicamento controlado
- 10 pipas para consumo de cristal
- 6 dosis de cocaína
- 4,765 pesos de dinero en efectivo
- También en el sitio, los Agentes Estatales de Investigación detuvieron a: Angelina N. de 53 años; Shadeli Surizadey N. de 18 años y una adolescente de 17 años de edad, puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes.
Ambos domicilios quedaron asegurados por la Fiscalía General del estado de Puebla que dará seguimiento jurídico al caso.