El reto para el 2020 es disminuir esa incidencia, prevén que a finales de marzo o abril se registren menos casos de niñas embarazadas.


La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Tlaxcala, registró un total de 4 mil 392 embarazos en adolescentes durante el año 2019, es decir que por mes hubo un promedio de 366 casos, mientras que por día durante el año pasado hubo 12.03 casos.

Entrevistada al respecto después de la toma de protesta de los nuevos integrantes del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes que se llevó a cabo en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, la titular del Sipinna, Patricia López Aldave indicó que con la cantidad de embarazos en adolescentes registrada en 2019, la entidad continúa en el lugar 26 a nivel nacional con respecto a ese fenómeno.

Mencionó que durante el último trimestre del año 2019, se registró una ligera disminución en el número de casos de entre 300 y 500, con respecto al comportamiento de años anteriores, sin embargo esa cifra no fue suficiente para que Tlaxcala lograra disminuir un peldaño en la estadística nacional de embarazo adolescente.

Por ello, al interior del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes el reto para el año 2020 es concretar acciones para disminuir la incidencia del embarazo en menores de edad, situación que representa desafíos a las aspiraciones y sueños de las adolescentes, afecta su estabilidad emocional y también la estabilidad emocional y económica de los hogares.

López Aldave, agregó que al cierre del 2019 fueron 4 mil 392 los embarazos en adolescentes en Tlaxcala, lo que significa que al mes se registraron 366 casos, y 12.03 por día, ante esa tendencia el Sipinna en coordinación con las dependencias que integran el Grupo Estatal de Prevención están buscando lograr una disminución considerable, para lo cual será necesario el trabajo de dependencias estatales, federales, asociaciones sociales, y la sociedad en general.

“Hemos disminuido el número de casos pero es muy poco, a nivel nacional las estadísticas se miden por fórmulas y número de nacimientos en este sector vulnerable, hemos disminuido de 300 a 500 embarazos eso no nos ha permitido bajar un peldaño más pero algo que nos ha mantenido vigentes en este tema es que reconocemos que continuamos con esa situación social, sin embargo con todos estos esfuerzos tener el lugar 26 marca que estamos muy por debajo de la media”, declaró. Responder Responder a todos Reenviar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *