De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h en estados del noroeste y norte del país.
Este día, el frente frío No. 44 y el vórtice de núcleo frío continuarán sobre el noroeste de México y mantendrán interacción con la entrada de humedad generada por un río atmosférico, ocasionando lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h en estados del noroeste y norte del país; así como probabilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Baja California, principalmente en horas de la tarde o noche.
Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios generará ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en zonas del occidente, noreste, oriente, sur y sureste de la República, incluyendo a la Península de Yucatán.
Asimismo, el organismo prevé cielo despejado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Hidalgo y Puebla.