El Museo del Louvre y el Palacio de Versalles que reciben cada uno diez millones de visitantes por año, así como la Torre Eiffel y otros museos y lugares turísticos echaron el cierre hasta nueva orden por la crisis del coronavirus.


Francia ha registrado en las últimas horas 800 casos más positivos de coronavirus. En total, hay 3.661 personas contagiadas, 154 se encuentran en un estado grave y 79 fallecieron. La Organización Mundial de la Salud afirmó este viernes que Europa se convirtió en el «nuevo epicentro» del coronavirus, con más casos diarios que en el peor momento de la pandemia en China.

El presidente Emmanuel Macron anunció el jueves medidas para intentar frenar la expansión del virus, entre ellas el cierre de escuelas.

Este viernes las restricciones se endurecieron y ya se han prohibido las reuniones de más de cien personas. Esta medida ha propiciado que numerosos establecimientos, museos o sitios turísticos, decidieran cerrar sus puertas.

Fue el ministro de Cultura, Franck Riester, que trabaja desde casa porque dio positivo al coronavirus, quien ordenó a los establecimientos públicos que puedan acoger a más de cien personas, que redujeran sus actividades o que cerraran si no podían garantizar menos de cien personas. La respuesta de los museos fue anunciar que clausuran sus actividades.

Entre ellos está el Louvre, el Quai Branly, el Instituto del Mundo árabe, el Palacio de Tokio, el Museo d’Orsay, la Torre Eiffel, la Biblioteca Nacional, el Museo del Hombre o el Palacio de Versalles, que sin embargo deja sus jardines abiertos al público. También permanecerá abierto el Zoo de Vincennes o el Jardin des Plantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *