Actualmente se busca pasar de 10 minutos a cinco, las intervenciones que tienen los legisladores para discutir determinados temas.
La reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que contempla entre sus puntos reducir el tiempo de intervenciones en las sesiones ordinarias, no significa una mordaza para los diputados locales.
Así lo dijo el líder del Poder Legislativo del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, luego de recordar que actualmente se busca pasar de 10 minutos a cinco, las intervenciones que tienen los legisladores para discutir determinados temas.
Precisó que actualmente las sesiones de la LX Legislatura del Congreso del Estado, tienen de 45 a 60 puntos la orden del día, pero ante la efervescencia de los temas, solamente se desahogan hasta siete puntos.
Dijo que esta reducción fue planteada por el diputado sin partido, Hugo Alejo Domínguez, quien ha sido uno de los legisladores que al no tener representación política, se le dificulta pasar exponer sus propuestas de trabajo.
De manera personal, ejemplificó que envía directamente a comisiones diversos temas que tiene, luego de la complejidad que existen en las intervenciones de la tribuna del Poder Legislativo.
“Es tan importante el tema de esta reforma que dará a la parte de la discusión y trabajo técnico mayor celeridad, la cuestión es que el Congreso tenga la posibilidad de resolver todo lo que nos llega, que cada vez es más”.