Bomberos y personal de Ecología trabajan para sofocar el incendio.


Luego de las labores de remoción y enfriamiento de los desechos del pasado incendio suscitado en el Relleno Sanitario “Tonsil”, ubicado en el municipio de Panotla, este se reactivó en una zona pequeña de residuos, el cual es combatido por elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Comisión General de Ecología (CGE).

De acuerdo al reporte de las autoridades estatales, los combatientes de incendios se encontraban en labores de remoción de los desechos y cenizas del incendio pasado, además de realizar el enfriamiento de las zonas en donde se presentó este incidente.

No obstante, en una zona donde se encontraban algunas llantas y desechos varios, se reactivó el incendio, lo que obligó a los cuerpos de emergencia a nuevamente reforzar las labores para combatir las llamas que de inmediato se propagaron en una zona de aproximadamente 50 metros de longitud.

Se espera que en las próximas horas sofoquen en su totalidad el incendio antes de que nuevamente se propague a una zona más amplia, aunque las autoridades reportaron que el incendio se encuentra controlado, pero dadas las rachas de viento y la cantidad considerable de basura, se puede ampliar.

Asimismo, las autoridades responsables reportaron que por el momento, la situación se encuentra controlada y no representa riesgo para la población cercana al basurero estatal, pero mantendrán las labores con las distintas corporaciones involucradas para que sofoquen en su totalidad el incendio que ya lleva más de una semana activo en este sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *