Militante del PRD regreso de España y hasta la fecha no tiene resultados de las pruebas.


El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, criticó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (SESA), no cuenta con los protocolos necesarios para atender los casos sospechosos de Covid-19 en la entidad.

En conferencia de prensa, sostuvo que ante la inminente llegada de casos de personas infectadas con esta cepa, es necesario que el Gobierno Estatal cuente con la capacidad necesaria para que en los hechos sepan cómo actuar ante un caso sospechoso.

Lo anterior lo refirió luego de que un militante del PRD de 34 años, que regresó de un viaje a España la semana pasada, no tiene la certeza al momento si esta o no contagiado con el Coronavirus, ya que continúa a la espera de los resultados de las pruebas.

Y es que, relató que el militante desde su retorno a México, no fue revisado en el Aeropuerto ni en la central de Autobuses, ni mucho menos en la terminal de Apizaco, donde arribó; sin embargo, al presentar algunos síntomas decidió acudir de inmediato al Hospital Regional de Tzompantepec, donde lo tuvieron esperando más de una hora en la sala de espera y media hora más en un cubículo donde finalmente fue valorado y le tomaron una primera prueba.

No obstante, le pidieron regresar a su casa y mantenerse aislado junto con su hermano, que lo acompañó; empero este domingo personal del hospital acudió a su domicilio para tomarle una segunda prueba ya que le argumentaron que la primera no sirvió, por lo que espera que este día por la tarde finalmente le entreguen los resultados para conocer si es portador o no del virus.

Por esta situación, lamentó que contrario al discurso del Gobierno estatal, con ello queda demostrado que no cuentan con la capacidad para implementar los protocolos necesarios ante un caso sospechosos ni se sabe si cuenta con las pruebas suficientes para atender un posible brote en la entidad.

Además hizo un llamado a las autoridades a mantener informada a la población sobre el avance de los caos en la entidad y reforzar las medidas de prevención por esta situación.