Las suspensiones de las permanentes fueron acordadas en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
El Congreso del Estado de Puebla se sumó a las medidas de seguridad por el Coronavirus y decidió que “hasta nuevo aviso”, sesionará la Comisión Permanente que funge en este periodo de receso legislativo.
Cabe recordar que el periodo de receso legislativo, se comprende del 16 de marzo hasta el 15 de mayo, pues hasta ese día iniciará el tercer periodo del segundo año de trabajo de la LX Legislatura del Congreso del Estado.
La titular de la comisión Permanente del Poder Legislativo, Mónica Rodríguez Della Vecchia, mencionó que las suspensiones de las permanentes fueron acordadas en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
La también coordinadora de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que las comisiones restantes también frenarán su trabajo legislativo hasta nuevo aviso, lo que no representa un rezago en el trabajo de los legisladores.
Puntualizó que también se reducirán al máximo las actividades administrativas del Poder Legislativo, dejando en claro que hasta ahora no se contempla cerrar las puertas al público para algunas actividades.
“Efectivamente y lo prudente que se vive, es que a raíz de la pandemia se suspendan hasta nuevo aviso las sesiones permanentes. Este virus va creciendo y se necesita garantizar la tranquilidad de todos los que laboramos aquí”.